viernes, 14 de diciembre de 2007

INSCRIPCIONES A PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CICLO 2008-2009.

MEXICALI, B.C., A 14 DE DICIEMBRE DE 2007.- El Sistema Educativo Estatal da a conocer a directores, docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general, el mecanismo mediante el cual se desarrollará la Inscripción a Primer Grado de Educación Secundaria correspondiente al ciclo escolar 2008-2009, con el objetivo de realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a la educación secundaria, para con ello evitar en lo posible la distribución de fichas y las filas de padres de familia en escuelas.

Por tal motivo se informa que se están distribuyendo en las escuelas primarias, formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los que se pide a los padres de familia que indiquen:

a. Las primeras tres opciones de escuelas secundarias en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia.
b. El domicilio particular, teléfono y nombre del padre, madre o tutor; y
c. Si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela secundaria de la primera opción.

El Sistema Educativo Estatal enfatiza a los padres de familia la importancia de que la selección de las tres opciones sea conciente y precisa, preferentemente en escuelas secundarias que se ubiquen cerca de su domicilio particular o del domicilio de la escuela primaria del aspirante, ya que ese será uno de los criterios a los que se dará mayor importancia.

La solicitud deberá ser debidamente llenada, firmada y entregada en la escuela primaria a más tardar el día lunes 17 de diciembre del presente, a fin de que todos los aspirantes tengan la misma oportunidad de ser seleccionados de acuerdo con la información procesada.

Se explica que la primera etapa de distribución se realizará de acuerdo a lo señalado en la solicitud única como Primera Opción. En caso de que su primera opción resulte una escuela de alta demanda, se realizará una selección tomando en cuenta los datos de domicilio particular, domicilio de la escuela primaria y hermanos en la escuela secundaria. Aquellos aspirantes no seleccionados en la primera ronda, participarán nuevamente con referencia a su segunda y tercera opción, y tendrán la oportunidad de cambiar el resultado de esa ubicación durante el mes de febrero del 2008 en las escuelas que cuenten aun con espacios disponibles.

Se les notificará por escrito a los padres de familia, a través de la escuela primaria, el nombre de la secundaria en que quedó reservado el lugar para el aspirante y deberán acudir a ésta del 01 al 15 de febrero a confirmar su inscripción, fecha señalado en el calendario escolar 2007-2008 como Periodo de Inscripción Definitiva a preescolar, primero grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo 2008-2009.

A los aspirantes que después de las tres etapas de ubicación no tengan un centro educativo asignado, personal de la Delegación del Sistema Educativo Estatal del municipio correspondiente, auxiliará en la ubicación individual de los mismos en los planteles que aun se tengan espacios disponibles.