viernes, 15 de febrero de 2008

SE REANUDAN LAS REINSCRIPCIONES DE ALUMNOS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES

Estudiantes tienen su lugar asegurado.

Mexicali, B. C. a jueves 14 de febrero de 2008.- Después de dos días que se debieron suspender las reinscripciones por motivos de los sismos registrados en esta capital, a partir de este jueves los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado Baja California (COBACH), podrán realizar este trámite en sus planteles.
El Director General del COBACH, Norberto Enrique Corella Torres, informó que por instrucciones del Secretario de Educación, José Oscar Vega Marín, las actividades escolares de todos los niveles deben normalizarse
Por lo tanto los planteles ya están preparados para reinscribir a los bachilleres que cursarán de segundo a sexto semestre, el próximo ciclo escolar 2008-1.
Asimismo señaló a los estudiantes y sus padres que no deben de preocuparse, ya que el lugar se encuentra asegurado, en caso de ser necesario se les estará reinscribiendo durante la próxima semana en forma paralela a las clases.
El Director General mencionó que en varios planteles de esta capital se espera concluir con las reinscripciones para el viernes, principalmente en los de menor población estudiantil.
En los planteles de mayor alumnado, se están programando para que los jóvenes regresen a clases y en ciertos horarios acudan a la dirección del plantel a reinscribirse.
Por otro lado Corella Torres, afirmó que los planteles han sido revisados por personal de Protección Civil y especialistas en estructuras, quienes aseguraron que los edificios no presentan daños y se encuentran en condiciones óptimas para que los bachilleres inicien clases el lunes 18 de febrero.