martes, 27 de mayo de 2008

ANUNCIAN FERIA EN TECATE “UN DIA POR EL EMPLEO”


Ofertarán 20 empresas alrededor de 300 vacantes de diversos sectores.

La cita es el 29 de mayo de 8:00 a 14:00 horas en el Parque Miguel Hidalgo.

Tecate, B.C. A 26 DE MAYO DE 2008.- Con la fin de cubrir las necesidades de empleo que demanda el Municipio de Tecate éste jueves 29 de mayo se llevará a cabo la feria “Un Día por el Empleo”, en donde se ofertarán 300 vacantes.

En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Renato Sandoval Franco, el Alcalde del XIX Ayuntamiento de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tecate, José Alberto Peregrino Correa, informaron que evento se realizará en el Parque Miguel Hidalgo de 8:00 a 14:00 horas.

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, informó que está es la primera vez que se efectúa en Tecate éste tipo de feria, la cual tiene como objetivo de cubrir las demandas de las empresas y de los habitantes de la Ciudad en materia de empleo.

Participarán 20 compañías, entre las cuales están Sabritas, Gasmart, Soriana, Calimax, TDI, Coppel, Scantibodys, Coproduction, las bolsas de trabajo de Canacintra y Canaco, entre otras.

Comentó que las ofertas de empleo serán principalmente de profesionistas técnicos, cajeros, empleados de piso, auxiliares administrativos, chóferes y almacenistas.

“Estas actividades son parte de los compromisos que el Gobierno del Estado hizo con el Municipio de Tecate, por lo que estamos buscando la forma de generar más empleos de una manera ágil para todos los sectores”, citó Sandoval Franco.

Asimismo, externó el interés que existe por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de establecer una firma de Convenio con el XIX Ayuntamiento para instalar una bolsa de trabajo y ofrecer los programas con los que cuenta la dependencia para las tecatenses.

Uno de ellos consisten en otorgar apoyos para proyectos productivos por 25 mil pesos, donde pueden trabajar hasta 5 personas, medio de un esquema de comodato y después de un año las éstas se convierten en las propietarias, con lo que se crean empleos formales.

El segundo, apuntó, es un apoyo económico para profesionistas buscadores de empleo que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a las citas de trabajo.

Por su parte, el Alcalde del XIX Ayuntamiento de Tecate, Donaldo Peñaloza Ávila, comentó que ésta feria será de gran beneficio para los habitantes de la ciudad, con la participación de Gobierno y el sector empresarial.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la Directora del Servicio Estatal del Empleo, Virginia Quiñónez Delgado y Delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tijuana, Tecate y Rosarito, Mónica García Brunn.

Para mayor información sobre el evento en los teléfonos: 664 6080315 y 6819149.


UN DIA POR EL EMPLEO TECATE 2008

Participarán 20 empresas al igual que la Canaco y Canacintra con una vacante de 300 empleos disponibles.

Tecate, B.C. lunes 26 mayo de 2008. El próximo jueves 29 de mayo en le Parque Miguel Hidalgo de las 9 a las 14 horas, se llevará a cabo el evento “Un Día Por el Empleo Tecate 2008”, lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa en la Sala de Presidencia, el Alcalde Municipal Donaldo Peñalosa Ávila.

Este magno evento se llevará a cabo, con la finalidad de ofrecer a la población en proceso de búsqueda de empleo en un mismo día y lugar.

Cabe mencionar que este se clasifica como un evento abierto de contratación debido a que participan todo tipo de empresas que ofertan vacantes a cubrir de manera inmediata o en fechas próximas, en la cual participarán 20 empresas al igual que la Canaco y Canacintra con una vacante de 300 empleos.

El evento será organizado por la Secretaria del Trabajo y Previsión el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado a través de la Dirección Estatal de Empleo de Baja California y La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del XIX Ayuntamiento de Tecate, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social Renato Sandoval Franco, informó que es de suma importancia este tipo de eventos, ya que con ellos se busca reducir los costos y tiempos en la búsqueda de empleo al ciudadano y de la contratación del empresario, asimismo se busca logara la contratación de los asistentes enana opción de empleo formal.